El libro de Jade, Saga Vanir I, Lena Valenti


¡Hola! Esta vez os traemos la reseña del primer libro de la Saga Vanir de Lena Valenti, El Libro de Jade.

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertirá en su perdición... Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que, la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión”.

Después de leer la sinopsis del primer libro de esta maravillosa saga y de la insistencia de una compañera "blogera", dije, leñe, ¡me lo tengo que leer!

El fondo que crea Lena Valenti es muy original. Se sale un poco de la moda de los “vampiros purpurina”, que me encantan, y da vida a los vanirios, una especie un tanto ruda, pero a la vez increíble. El toque de las raíces escandinavas le da un aire muy épico, a mi parecer. Por este hecho, tengo que aplaudir a la autora de esta saga por su atrevimiento y originalidad.

Hablando de los personajes, me declaro fan absoluta de Eileen y Caleb, ya que Lena Valenti ha sabido plasmar, en su totalidad, los caracteres de los personajes. En varias ocasiones, he llegado a odiar a Caleb porque es un personaje duro, un pelín machista, testarudo y quizás tocapelotas puñetero y, además, al principio, el trato de él hacia Eileen me parecía demasiado bestia, pero, a pesar de todo esto, cuando empecé a conocerle, y a medida que se iba desarrollando la historia, me enganché a él y a su relación con Eileen. La pasión, la tensión y el magnetismo entre ellos es, simplemente, brutal. Y aunque a ratos, no lo voy a negar, me enfadaba con los personajes masculinos de este libro, al final la sensación general os aseguro que no era de disgusto.

En cuanto a los encuentros eróticos, sobran las palabras. Son relaciones sexuales muy explícitas sin llegar a ser rudas ni de mal gusto, aunque algún que otro párrafo se convierte en todo lo contrario, creo que esto ya va a gusto de cada lectora o lector.

Por último, tengo que darle cierta importancia a la ortografía de la primera edición de este libro y es que tiene bastantes faltas ortográficas, aunque cabe decir que la redacción está bien planteada y que, exceptuando esto, no hay más fallos internos.


Os animo a que os leáis esta saga ¡seguro que os sorprenderá!


Puntuación:



Comentarios

  1. Este me le apunto para leerlo! Muchas gracias por compartir!
    Un besazo!,

    ResponderEliminar
  2. A ti por seguirnos, guapa! Ya nos contarás qué te ha parecido el Libro de Jade!

    Un besazo para ti también!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esta saga! No sabría decir cual es mi favorito, estoy entre el de la Sacerdotisa, el de Gabriel, el de Cahal (digo, el de la alquimista)... El de Jade es especial porque fue el primero, y pesar de que quise matar a Caleb al principio, luego lo compensa...
    Y ahora estoy leyendo el 7º, el de Ardán, he empezado hace un rato... Parece que este va a ser el más bestia de todos... jajaja Veremos veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nosotras nos tenemos que poner también con esta saga, si es que no nos da tiempo a más! jeje. Muchísimas gracias por tus comentarios y seguimos en contacto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares