Nútrete para nutrir

 Esta semana he acabado un curso que para mí ha sido clave. "Nútrete para nutrir", impartido por Gemma Cazorla Richarte de "Espacio femenino".

Primeramente, tengo que decir que Gemma es un amor de persona, desprende luz, así que es muy fácil conectar con ella y con todo lo que hace en general. 

"Nútrete para nutrir" es un curso que nos adentra en el mundo femenino, en nuestra esencia como mujeres, nos ayuda a conectar no solo con nosotras mismas, sino con el resto de mujeres. Nos enseña a nutrirnos para después poder nutrir al resto de nuestras compañeras. 

¿Cómo nutrimos? pues primero nos iniciamos en nosotras como mujeres cíclicas, aprendemos los cuatro arquetipos que nos unen y que se relacionan con las fases lunares, aprendemos las distintas Diosas que se relacionan con cada uno de nuestros arquetipos, aprendemos, en definitiva, a conocernos de manera profunda como mujer.

A partir de aquí, del autoconocimiento, nos preparamos para acompañar a otras mujeres en todos los momentos de su vida, desde niñas hasta la plenipausia a través de los círculos de mujeres. 

Y preguntaréis... ¿qué son los círculos de mujeres? 

Recordáis cuando nuestras abuelas o nuestras madres, incluso, se reunían con las vecinas o con las madres de nuestros compañeros de clase o con sus amigas en las puertas de las casas, en los parques mientras nosotros jugábamos, en las mismas casas al calor de una estufa mientras nosotras jugábamos en nuestra habitación o en la misma sala que estaban ellas...

Yo recuerdo esos momentos perfectamente. 

Pues un círculo de mujeres no deja de ser esto, una reunión entre amigas de diferentes edades o no, de diferentes lugares o no, que no se conocen de nada o sí pero que igualmente se acaban identificando cómo hermanas, creando un espacio de confidencia en el que nadie se juzga, en el que nos podemos desahogar, empatizar, sentirnos amadas y comprendidas... 

Y "Nútrete para nutrir" nos enseña a facilitar estos espacios de paz y armonía, nos enseña técnicas, prácticas, meditaciones, habilidades para poder guiar al grupo de mujeres que te escoge hacia la paz interior, a ese momento de olvidarnos de todas nuestras responsabilidad y a centrarnos en nosotras mismas y en la escucha de nuestras compañeras. 

Para mí ha sido revelador, he sanado heridas que sabía que tenía abiertas, pero que no sabía cómo llegar hasta ellas y con cada círculo me nutro más y ayudo a sanar heridas cada vez más profundas. 

Y, ahora que he acabado esta formación tan maravillosa, sé que soy capaz de guiar a otras mujeres, de ayudarlas y acompañarlas. 

Agradezco a Gemma y a mis otras hermanas porque sin ellas jamás habría llegado a este punto de mi vida. 

Y ya que estamos, me lanzo a haceros una propuesta... ¿Qué os parecería un círculo de mujeres mensual online? Solo tenéis que dejar un comentario o contactarme en mi IG @elazul.de.laspalabras. 

Para terminar, os dejo un espacio para que podáis contactar también con Gemma https://terapiareiki.es/espacio-femenino/ si os interesa volver a participar en la siguiente edición de "Nútrete para nutrir", algo que os recomiendo con total sinceridad porque para mí ha sido empezar una etapa, un camino que tenía destinado y que aún no sabía. También la podéis encontrar en IG @espaciofemenino_gemma.

Un abrazo a todos. 




Comentarios