En llamas, Trilogía Los Juegos del Hambre II

¡Que empiecen los septuagésimo quintos juegos del hambre!




Hoy empezamos hablando del segundo libro de la trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins: En llamas. Esta vez no se trata de unos Juegos del Hambre como otros años, sino que es una edición especial llamada "Vasallaje de los Veinticinco", en la cual los tributos ganadores de otros años entran de nuevo en el sorteo para volver a una nueva arena. 

Para los que aún no habéis leído la primera parte, atención que ahí va un "spoiler": Katniss y Peeta ganan los juegos de manera bastante provocativa y desafiando al Capitolio. Este hecho desembocará en una serie de consecuencias en la segunda parte y es que el pueblo decide unirse en la lucha contra la injusticia a la que están sometidos. Distrito por Distrito empiezan a rebelarse en contra de los agentes de la paz (los policías que se encargan de la "seguridad" en los Distritos) y esto, por otro lado, hace que el Capitolio tome medidas más sanguinarias y crueles.

En cuanto a la nueva arena, ya sabemos que Katniss, Peeta Haymitch son los únicos ganadores del Distrito 12 en toda la historia de Los Juegos del Hambre y, como no, Katniss y Peeta tendrán que volver a participar como tributos. Esta arena es una isla con forma de reloj en la que, dependiendo de la franja horaria y la zona, suceden una serie de catástrofes y trampas para los tributos.

Si el primer libro hablaba de las injusticias de un gobierno poderoso en contra de su pueblo para su beneficio propio, este habla de la revolución de este mismo pueblo ya cansado de aguantar, de la interrelación entre Distritos para luchar contra el poder y del espíritu de superación.

Así pues, recomiendo que empecéis a leer ya y nos digáis qué nota le pondríais. Nosotras nos quedamos con esta puntuación:







Comentarios

  1. uno de mis gran gran grandes libros favoritos, deseando estoy que salga el trailer el dia 14!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Muchas gracias por comentar! Estamos muy ansiosas por ver el trailer, lo darán en los MTV awards, esperemos que esté a la altura del libro :) Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares