"CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO" LA PELÍCULA




Buenos días señores visitantes:

Hoy, después de mil años, os hablararé de un estreno muyyyy esperado por los fans de la saga de Cazadores de Sombras.

Ayer, por fin, me decidí a ir al cine a ver esta película y tengo que decir que me esperaba ver algún desastre parecido a Crepúsculo, perooo no. Resulta que es bastante fiel al libro, o al menos a mí me lo pareció. 

Si volvemos atrás en el tiempo, a aquellos maravillosos días de lectura de Cazadores de Sombras, recordamos un argumento genial, recordamos el pasar las páginas rápidamente, con ansía por ver lo que se escondía entre las letras y, sobre todo, un no parar en la acción, y es que Cazadores de Sombras nos ofrecía un sinvivir de disgustos emocionales desde la primera hasta la última línea. Pues bien, la película es más o menos igual, la acción empieza en el momento cero y continúa hasta el final. 

Se crea una ambientación muy parecida, desde luego. El Pandemonium lo han creado tal y como me lo imaginaba cuando leía el primer libro. Por otro lado, la ciudad de hueso y los hermanos silenciosos dan tanta "grima" como en el libro, cuando ves esas caras de cerca se crea una sensación bastante extraña, entre miedo y asco. En cuanto a los demonios, tengo que decir que están bastante logrados, aunque diría que me los imaginaba aún más feos, por decirlo de alguna manera. 

Vayamos a los personajes. Sorprendentemente, yo diría que han acertado bastante con los actores que interpretan a los personajes. Si bien alguno no me convencía previamente, como Luke, he de decir que la caracterización ha hecho mucho y, finalmente, ha quedado bastante bien. 

Con el que no me he quedado nada contenta es con Valentine, que la verdad es que Jonathan Rhys lo hace bastante bien, pero es que físicamente no me lo imaginaba así para nada. Cuando te introduces en el mundo de Cazadores de Sombras, te imaginas a Valentine como un hombre elegante, alto, guapo, con alguna que otra cana y, sobre todo, reitero, elegante. El Valentine cinematográfico es bastante tosco, tiene un aire más basto y esa imagen no me cuadra nada con el Valentine que yo tengo grabado en mi cabeza, pero en fin, veremos como se desarrolla en las próximas entregas. 

Lily Collins interpreta a Clary y no lo hace nada mal, diría que incluso es menos "pavoncia" que la Clary literaria, aunque tiene una pega, según mi parecer, me explico: la Clary original está loca por Jace, de hecho se le nota que se enamora de él hasta las trancas desde el primer momento y, sin embargo, a la Clary cinematográfica no le he notado esa química con Jace, es más, parece (SPOILER), cuando se entera de que Jace es su hermano, que no le importe mucho, al menos esa es la sensación que a mí me dejó.

Ahora hablemos de lo que verdaderamente importa: JACE. Sé que os preocupaba que el chico no diera la talla, porque sí que es verdad que Jace es mucho Jace, peroooo lo interpretaa muyyyy bien, le da ese toque misterioso y sexy que el Jace literario se gasta, ahora bien, creo que le falta un poco más de ironía, nuestro Jace original tiene un humor mucho más negro.

Por lo demás, tengo que decir que salí muy contenta del cine, con ganas de segunda parte y un poco más enamorada de nuestro Cazador de Sombras favorito: Jace. 

PD: me acabo de dar cuenta de que no tenemos sistema de puntuación para pelis, así que si no os importa puntúo igualmente con libritos. 





Comentarios

  1. Vale, no sé por dónde empezar... todavía tengo la imagen de Magnus en calzoncillos... jajajajajajajajajaja I love Magnus... En fin... sí que hay muchas cosas cambiadas por ser una adaptación cinematográfica... es decir, deben fusionar y eliminar cosas para que quepa todo en dos horas, como que la acción final ocurra en el Instituto y no en Renwick... eso es lo de menos. Respecto a la trama... hay muchas cosas que no salen en cdhueso, sino que salen en cdceniza, cdcristal y si me aventuro incluso más adelante... pero bueno... están dentro del universo Cazadores, así que si no se han leído los libros quienes vayan al cine... es responsabilidad de ellos. Por otro lado, puntos a comentar respecto al final: 1. Valentine no se lleva la copa, se supone que no la auténtica por lo menos, y en el libro sí... Entonces? Me gustará ver cómo lo solucionan para el futuro. 2. Jace tiene un bloqueo que explica que no reconozca a Valentine como su "padre". Ahí creo que lo han complicado, era más fácil como lo hacen en el libro, y crea más tensión. 3. Hodge le da la idea a Valentine de que les diga que son hermanos... Y se da a entender que es mentira, con lo que te cargas la tensión de las próximas dos películas, aunque... si te has leído los libros ya sabes todo... así que... lo importante es que ellos creen que son hermanos, y, lo tengo que admitir, me encanta que Jace diga que no se lo cree... ay Jace (calores extremos). 4. Clary sí reacciona al enterarse que son hermanos, cuando ata cabos... lo que pasa que todo va mezclado con la ira asesina que siente por Valentine. Por cierto... Uff Valentine uff... calores... ufff... (Tengo un problema, me gustan todos los desequilibrados). 5. Hodge no huye... no se sabe qué pasa con él... y se supone que no puede morir porque tiene que salir en cdcristal. 6. Que Valentine le diga a Clary que él le dio su sangre (previamente mezclada en sus experimentos con sangre de demonio) mientras estaba en el vientre de Jocelyn... bueno... no es exactamente verdad, ni se sabe en el primer libro... pero tiene su rectificación si en el futuro dicen que Valentine miente, como es habitual en él. Hay más cambios, claro, pero en resumen llevan al mismo lugar que en el libro, como Simon (calores) en el Dumort... lo único que creo que el final del libro era más sencillo que el que han hecho en la película... supongo que buscando un efecto estético y más espectacular (recordemos los cuervos, el rayo rojo e Isabelle con el lanzallamas). Un cambio que me ha encantado es que se ve a Magnus ir a curar a Alec (ayyyy Aleeeeec)... y eso en el libro se explica a toro pasado, pero en la peli se ve... aix... Magnus (calores). Y las salidas de tono de Alec... insuperables jajajajaja.

    VaneViCa

    ResponderEliminar
  2. Buenas guapa!! Para empezar muchas gracias por participar en nuestro pequeño universo de locura lectora.

    Por otro lado, aixx Vanessa!!! Aixx Magnus..... en calzoncillosss ayyy omá! Toda la razón, hay cositas cambiadas, supongo, como bien dices, que para hacer una mejor adaptación cinematográfica. Sí que es verdad que el final lo han complicado todo bastante más, pero bueno, creo que tampoco son cosas que varíen mucho la esencia de la trilogía, el final es el final, o al menos así tendría que ser.

    Con lo de Clary... pfff es que no me gustó nada su relación con Jace en general.... se le ve muy fría... no sé, para gustos colores, está claro.

    Respecto a Valentine... pfff sí, ay omá también, pero no es Valentine, no lo es. Valentine es un tío... no sé, yo me lo imagino el típico semimadurito sexy, alto, con una espaldita así grande, pero estilizado, elegante, y este Valentine no es así, para nada, pero bueno, veremos a ver...

    Y nada más que comentar guapa!! Te esperamos en otras ocasiones por aquí. Un besazo muy gordo.

    El Azul de las Palabras

    ResponderEliminar
  3. Bff, no se ni por donde empezar, como bien decís para gustos los colores, y entiendo que es una adaptación y demás, pero mi decepción ha sido tremenda, supongo que esperar 5 años para verla me ha hecho tener demasiadas expectativas.
    Para mi, sucede todo tan deprisa que ni siquiera te da tiempo de asimilar que es lo que está pasando, los personajes me parecen todos muy muy planos, quien no se ha leído los libros no llega a conocer ni por encima a ninguno de ellos y para mi, un detalle que me ha sorprendido es que, ¡en 2h y pico de película no se ha nombrado ni una sola vez Idris, ni una!

    En fin, de todas formas creo que los primeros 60 minutos están relativamente bien, son bastante fieles, sin embargo la cosa se tuerce (y de que manera) cuando Dorothea se convierte en demonio...¿ENSERIO?
    ¿ESO es un demonio mayor? ¿Abbadon, el dDemonio del abismo? Ahora resulta que ni tienen mala pinta, ni son tan fuertes, ni les afecta la luz del sol, estupendo!

    Respecto al tema del final, de que da igual si ha sido en Renwick o en el instituto, pues a mi me parece una pifia brutal, ahora resulta que Valentine, Blackwell, Pangborn y vete tu a saber quien más, se pasean a sus anchas por el instituto y tienen a Jocelyn ahí metida desde el principio, vamos, me sorprende que Jace y Valentine no se encontraran por casualidad en la cocina a media noche para saquear la nevera...

    En cuanto a Valentine...pff, que decir, es un horror, físicamente parece un raterillo de medio pelo y hortera (de narices) sacado de prison break y su actitud deja muchísimo que desear, el Valentine de los libros es un hombre ELEGANTE, es un autentico Señor del mal que se cree mejor que nadie, prácticamente un dios o un ser superior y que claramente oculta siempre sus sentimientos, no es tan impulsivo como en la película, y muchísimo menos les mete una paliza a Jace y a Clary cuando lo que pretende es "reclutarles".
    ¿Como pretenden hacernos creer en la segunda película (si es que la hay) que Jace piense en irse con el? (recordemos la escena del barco y demás) Después de esa batalla final que en realidad tendría que haber protagonizado Luke?

    En fin, lo dejo porque si no no acabaría nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix Martita, que agustico te has quedao! Jajaja. Primero de todo agradecerte tu comentario, que, como siempre, es grande y por otro lado, decirte que sí, tienes razón en varias cosas, ojo que a mí me gusto mucho la película, pero cambiaron cosillas duras.

      Valentine, por ejemplo, totalmente de acuerdo contigo, a mí no me gusto nada de nada y lo de Idris... pues... no he caído hasta que no lo has comentado tú y tienes la razón absoluta. Es un error descomunal no mencionar ni tan siquiera a Idris, que es el hogar de los Cazadores de Sombras.

      En fin, guapiii, pásate las veces que quieras, que aquí estamos encantadas de tu visita.

      Montse

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares