El misterio del cuarto amarillo, Gaston Leroux

Buenas tardes, queridos visitantes:

Ante todo disculpad la tardanza, hemos estado un tanto ocupadas estas semanas y teníamos esto un poco olvidado, pero aquí estamos de nuevo.

Hoy os voy a escribir sobre el primer libro de misterio que me leí con aproximadamente once años y ese es El misterio del cuarto amarillo. Es un libro que recuerdo con bastante cariño, ya que fue un regalo y para mí supuso adentrarme en el fascinante mundo de la lectura donde la imaginación crece y abre puertas a otras realidades. 

Se trata de una de las primeras novelas en las que el crimen se ejecuta en un cuarto cerrado, del cual no se puede salir pero tampoco entrar. Nuestro querido protagonista es Joseph Rouletabille que, pese a ser su profesión la de reportero, muchas veces en el transcurso de nuestra obra, hace de detective. En este caso investiga el intento de asesinato de la Señora  Mathilde Stangerson, hija del científico Stangerson.

Ambos, padre e hija, viven en el castillo del Glandier y Mathilde duerme durante muchas noches en un pabellón cercano al castillo en una habitación pintada de amarillo. Una noche, Mathilde se dispone a dormir en el cuarto amarillo, cerrándose la puerta con llave. Poco después se oyen gritos de auxilio y dos disparos. Su padre y su criado, alterados, intentan abrir la puerta del dormitorio sin éxito. Cuando logran abrir, Mathilde está agonizando en el suelo, sangrando, pero no hay rastro del supuesto asesino, aunque era meramente imposible que el asesino hubiera podido escapar. 

Para resolver este misterio envían al mejor detective de Francia reconocido mundialmente, Frédéric Larsan y Joseph Rouletabille logra ser aceptado en el castillo para investigar por su cuenta. 

Como podéis ver, este libro esta cargado de intrigas, las cuales no se verán resueltas hasta el final del libro, algo que te deja enganchado a cada una de las páginas que componen esta obra maestra. 



Si bien es cierto, que en algunas ocasiones la trama se hace bastante lenta, tenemos ante nosotros una novela muy bien escrita que no deja ningún cabo suelto y, aunque al principio no se entiendan muchas cosas, todo acaba tomando su lugar a medida que transcurre la acción. 

Así pues, y para concluir, solo me queda deciros que para mí este libro significó mucho y que os lo recomiendo gratamente.

Puntuación:




Comentarios

  1. Holaaa!!!! te has ganado un premio en mi blog!!!! para verlo entra aqui http://descargarlibrosbuenos.blogspot.com/2013/07/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarnos!!!! Se lo comento a mi compi para que conteste las preguntas y nos ponemos a ello!!! jejeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares